portada

Bienvenidos al curso familia contemporaneidad y valores. Grado octavo.

Con los sociales, políticos y culturales de un país en vía de desarrollo como lo es Colombia, es necesario revisar algunas ideas o conceptos alrededor de la “familia”, que enmarcan las acciones de los miembros de las mismas, su fundamentación y el valor que aporta a la dinámica social este grupo considerado como la célula o núcleo. Desde el concepto a los cambios actuales, desde el individuo a las funciones familiares y desde lo tradicional a lo contemporáneo, es el recorrido que hace en este eje temático.
Esta trazabilidad tiene un objetivo preciso, que la familia siga siendo el crisol donde se fomentan y promueven los valores a partir del valor del ser humano, el valor de la familia y los valores sociales que permitan la humanización.

PROPÓSITOS DEL FORMACIÓN:

Identificar y comprender las transformaciones familiares desde su estructura y su función en la dinámica social contemporánea, que trae consigo nuevos retos a la familia en lo que tiene que ver con el manejo y difusión de los valores, padres y madres asumen tareas complejas y son mediadores entre los valores sociales y los valores familiares en pro de formar seres humanos integrales.

UNIDAD TEMÁTICA 1. SUB-TEMAS:

Familia contemporánea, la parentalidad y sus competencias

Clasificación de las Competencias Parentales: capacidades y habilidades parentales

Otras capacidades parentales

UNIDAD TEMÁTICA 2. SUB-TEMAS:

Las Virtudes Humanas y la Familia

La vivencia de las virtudes en la familia

El valor de la Empatía

Curso